La Lectura, esa desconocida
Interesante
taller el que llevan Giancarlo Cavinato y Nerina Vretenar. Puedo añadir que muy
gratificante.
El martes 25 de julio, en la
presentación, cada asistente ha escogido un color y una imagen, para, a través
de ellos, expresar su experiencia personal con la lectura.
La forma de
hacerla nos ha llevado a exponer nuestros diferentes sentimientos, pero la
visión sobre la necesidad de la lectura en nuestros diferentes mundos es la
misma.
El Sol de la Lectura
Realizamos
todos en grupo una representación simbólica con una foto de una lectura
colectiva con escolares de antaño y palabras que expresan: “Qué es la lectura
para mí”
Una de las
ideas que prevalece es que “encontrar algo en la lectura nos cambia”
Finalmente, en
pequeños grupos, hemos leído un texto de imágenes.
Ha sido muy
interesante, ya que realmente todos los grupos hemos encontrado algunas de
“nuestras ideas anteriores”, hemos coincidido con las que expresa el autor,
pero a la hora de hacer nuestra propia valoración, cada grupo ha señalado algo
nuevo que los demás no habían mencionado.
Personalmente, me he sentido muy bien
con los compañeros, que al principio eran desconocidos viniendo de lugares
desconocidos y al final de la mañana parece que les conociera de toda la vida.
¡Sigamos!
El día 26 de julio ha sido, si cabe, mejor
que el día anterior, aunque reconozco que en la primera parte terminé cansada.
Los textos que
teníamos delante en El Viaje de Babel, parecían tan raros e imposibles de entender
que cuando comprobamos lo que eran resultó un triunfo para nosotros. No debe de
ocurrir lo mismo con los niños, que tantas veces tratan de dejarlo.
Fue muy
“refrescante”el regalo de la historia por parte de cada grupo al resto. Es que…
“¡moló!”
A very interesting workshop is being
led by Giancarlo Cavinato and Nerina Vretenar. I may add that is really
satisfying.
On Tuesday 25th , during
the introduction, every assistant has chosen one colour and one picture, to
express through them their personal experience in reading.
The way of carrying it out has made
us to show our different feelings but our point of view about reading as a necessity in our different worlds
is the same.
The Reading
Sun
All of us, in group, made a symbolic
representation with a photo (in the centre) about a common reading with a big
group of school children in the past and “words” expressing: “What is Reading
for me”
One of the ideas that is out is: “finding
something in reading makes us change”
At the end, we, in small groups,
have read a pictures text.
This part has been very interesting
because all the groups have really found some of “our previous ideas”. We have
been coincident in the author’s ideas too. However when we had to value it, to
give our own opinion, every group has offered something new.
As far as I am concerned, I have felt very well with my new class mates, who at first were unknown
people coming from unknown places but when the session was finished we seemed
to be colleges since a long time ago.
Let’s Go on!
The following day, the session has
been, if it is possible, better than the previous one, although I have to say
that when we had finished the first part I was tired.
The texts faced to us in The journey
to Babel seemed
to be very difficult and unknown but when we discovered what they were about,
we felt very satisfied. This must be different with children because they
usually want to leave this kind of work.
The second part was very refreshing.
Giving
the story as a present from every small group to the rest was great. It was
really cool!
Carmen Campo (León, España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario