La lectura: esa desconocida


La Lectura, esa desconocida

Interesante taller el que llevan Giancarlo Cavinato y Nerina Vretenar. Puedo añadir que muy gratificante.
El martes 25 de julio, en la presentación, cada asistente ha escogido un color y una imagen, para, a través de ellos, expresar su experiencia personal con la lectura.
La forma de hacerla nos ha llevado a exponer nuestros diferentes sentimientos, pero la visión sobre la necesidad de la lectura en nuestros diferentes mundos es la misma.

El Sol de la Lectura

Realizamos todos en grupo una representación simbólica con una foto de una lectura colectiva con escolares de antaño y palabras que expresan: “Qué es la lectura para mí”
Una de las ideas que prevalece es que “encontrar algo en la lectura nos cambia
Finalmente, en pequeños grupos, hemos leído un texto de imágenes.
Ha sido muy interesante, ya que realmente todos los grupos hemos encontrado algunas de “nuestras ideas anteriores”, hemos coincidido con las que expresa el autor, pero a la hora de hacer nuestra propia valoración, cada grupo ha señalado algo nuevo que los demás no habían mencionado.
Personalmente, me he sentido muy bien con los compañeros, que al principio eran desconocidos viniendo de lugares desconocidos y al final de la mañana parece que les conociera de toda la vida.

¡Sigamos!

El día 26 de julio ha sido, si cabe, mejor que el día anterior, aunque reconozco que en la primera parte terminé cansada.
Los textos que teníamos delante en El Viaje de Babel, parecían tan raros e imposibles de entender que cuando comprobamos lo que eran resultó un triunfo para nosotros. No debe de ocurrir lo mismo con los niños, que tantas veces tratan de dejarlo.                                                   
Fue muy “refrescante”el regalo de la historia por parte de cada grupo al resto. Es que… “¡moló!”

Carmen Campo (León, España)

“Reading… unknown reading”

A very interesting workshop is being led by Giancarlo Cavinato and Nerina Vretenar. I may add that is really satisfying.
On Tuesday 25th , during the introduction, every assistant has chosen one colour and one picture, to express through them their personal experience in reading.
The way of carrying it out has made us to show our different feelings but our point of view about  reading as a necessity in our different worlds is the same.

The Reading Sun

All of us, in group, made a symbolic representation with a photo (in the centre) about a common reading with a big group of school children in the past and “words” expressing: “What is Reading for me”
One of the ideas that is out is: “finding something in reading makes us change
At the end, we, in small groups, have read a pictures text.
This part has been very interesting because all the groups have really found some of “our previous ideas”. We have been coincident in the author’s ideas too. However when we had to value it, to give our own opinion, every group has offered something new.
As far as I am concerned, I have felt very well with my new class mates, who at first were unknown people coming from unknown places but when the session was finished we seemed to be colleges since a long time ago.

Let’s Go on!

The following day, the session has been, if it is possible, better than the previous one, although I have to say that when we had finished the first part I was tired.
The texts faced to us in The journey to Babel seemed to be very difficult and unknown but when we discovered what they were about, we felt very satisfied. This must be different with children because they usually want to leave this kind of work.
The second part was very refreshing.                         
 Giving the story as a present from every small group to the rest was great. It was really cool!

 Carmen Campo (León, España) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario